domingo, 25 de abril de 2010

La partida...


Empecemos... (mira este vídeo...)

Me gusta la canción, me gusta el vídeo y me gusta la metáfora… me gustó surcar los mares de China… me gusta seguir navegando por ellos a veces sentado frente a este trasto con conexión lenta a Internet que me desespera, a veces asomado a la ventana de mi cocina, a veces dormido (las que más me gustan), casi siempre despierto…

surcar. (De sulcar). 1. tr. Hacer surcos en la tierra al ararla. 2. tr. Hacer en algo rayas parecidas a los surcos que se hacen en la tierra. 3. tr. Ir o caminar por un fluido rompiéndolo o cortándolo.

mar. (Del lat. mare). 5. amb. Abundancia extraordinaria de ciertas cosas.

china1. (De la voz infantil chin). 1. f. Piedra pequeña y a veces redondeada. 2. f. Suerte que echan los muchachos metiendo en el puño una piedrecita u otra cosa semejante, y, presentando las dos manos cerradas, pierde aquel que señala la mano en que está la piedra. 3. f. coloq. dinero. 4. f. jerg. Trozo pequeño de hachís prensado. 5. f. coloq. Seg. y Sor. Hoguera, brasa, centelleo.

Hacer rayas parecidas a surcos en una abundancia extraordinaria condensada en una pequeña piedra, un juego infantil, un trozo de hachís o una hoguera… ¡Definitivamente me gusta!

Con todo ello… ando preparado para “Surcar los mares de China” de nuevo, pero no quiero que sea solo, por eso creo este blog y te invito… pero no de una forma cualquiera…

4.
He observado que me basta la compañía de aquellos a quien amo,
Me basta por la noche la compañía de los demás,
Me basta estar rodeado de carne reidora, anhelante, extraña, hermosa,
¿Es poco andar en medio de ellos o tocar a alguno, o apoyar levemente
el brazo un momento alrededor del cuello de él o de ella?
No pido mayor deleite, me sumerjo en él como en el mar.

Hay algo en permanecer cerca de los hombres y mujeres y en contemplarlos,
y en su contacto y en su olor, que es grato al alma,
Todas las cosas son gratas al alma, pero éstas le placen más.

Walt Whitman. “Hojas de hierba”

Sé bienvenido y bienvenida… este es mi espacio pero lo comparto contigo, si quieres úsalo como yo lo uso (con mucho amor) y si quieres vente a casa que siempre tengo buen vino y algunos días buenas alegrías que compartir… Si lo dice Whitman será verdad, y no están los tiempos como para no agradar nuestra alma…


Los Mares de China... alguna isla entre Macao y Hong Kong

1 comentario:

  1. Si es que habiendo románticos como tu, el comienzo de este blog es un dulce delicioso al que uno no se puede resistir.
    Menudo vídeo más hermoso y expresivo. La verdad, es difícil separar la música , la melodía , la interpretación y las metáforas.
    Gracias por la invitación¡¡. Y en lo que se pueda se estará por aquí.

    ResponderEliminar