sábado, 10 de julio de 2010

Dice Whitman...

Es lo que tiene la "drogadicción" y los pinzamientos... tiempo libre e inmovilidad para hacer cosas con tiempo que uno no suele hacer. Y he dedicado tiempo a un regalazo de libro de Whitman que hace meses me regaló un regalo de amigo... Aquí comparto algunos trocitos de algunos de los poemas, me encantaría copiarlos todos y poder describir lo que a mí me dicen y mueven, pero necesitaría 3.459 blogs de estos y tres o cuatro vidas, igual si es cierto eso de la reencarnación me da tiempo y me pongo con esa tarea, como aún no tengo esa certeza me conformo con compartir un pizco... ahí van:


3
"Nunca ha habido más energía original que ahora,
Ni más juventud o ancianidad que ahora,
Y jamás habrá más perfección que ahora,
Ni más cielo ni más infierno de los que hay ahora.
Ímpetu, ímpetu, ímpetu,
Siempre el ímpetu procreador del mundo"

4
"Todo esto viene a mí de día y de noche, y se aleja.
Pero esto no es mi Yo."

13
"Yo acaricio la vida en todas partes, me vuelvo hacia adelante y hacia
atrás,
Me inclino ante los altares olvidados y ante mis inferiores, no olvido a
nada ni a nadie,
lo absorbo todo para mí y para este canto"

14
"Yo soy vulgar, común, cercano, fácil,
Yo confío en el azar, que lo derrocho con la esperanza de grandes ganancias,
me atavío para entregarme al primero que quiera aceptarme.
No pido las estrellas del cielo,
lo despilfarro todo eternamente"

16
"Soy de los jóvenes y de los viejos, soy de los necios y de los discretos,
Indiferente a los demás, atento para con los demás,
Maternal y paternal, niño y hombre,
Henchido de elementos bastos y henchido de elementos finos,
Ciudadano de la nación de muchas naciones, de las que la más pequeña
vale tanto como la más grande (...)
Discípulo de los ingenuos, maestro de los pensadores,
Novicio principiante y, sin embargo, con la experiencia de miríadas de
estaciones,
Soy de todas las razas y de todas las castas, de todos los linajes y de
todas las religiones,
Agricultor, artesano, pintor, hidalgo, marinero, cuáquero,
Presidiario, rufián, pendenciero, abogado, médico, sacerdote.
Conllevo cualquier cosa mejor que mi propia diversidad,
Respiro el aire pero lo dejo en abundancia tras de mí,
Y no soy orgulloso y me mantengo firme.
(La crisálida y la hueva están en su sitio,
Los soles brillantes que veo, y los soles negros que no puedo ver, están
en su sitio,
Lo palpable está en su sitio, y los impalpable está en su sitio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario