Los raros eran muchos pero estaban “no organizados”... en realidad no eran tantos en comparación con los normales, pero sí muchos más de lo que ellos mismos alcanzaban a cuantificar.
Los raros al principio querían dejar de serlo, y aplicaban con empreño miles de estrategias para lograrlo. Como eran muchos (aunque se creían pocos) y estaban “no organizados” (porque tampoco entendían muy bien para qué les podía servir un poco de orden y contacto) ensayaban por separado y se aburrían en el intento. Nosotros que los hemos visto y estudiado durante tiempo, hemos llegado a encontrar patrones de conducta similares en este momento que hemos catalogado como “querer dejar de ser raro”:
Patrón 1. “Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval...” de la vida (nos atrevemos a completar) Y es que los raros, sabios como ellos mismos, retornaron a los clásicos y descubrieron que la mejor forma de vivir entre los normales era “parecer” uno de ellos. Para lograrlo perfeccionaron sus cualidades artísticas (por otra parte probadas desde siempre, desde su época infantil en las asignaturas de pretecnología y teatro) y crearon máscaras que les permitían vivir entre los normales con cierta tranquilidad, pareciendo a simple vista uno de ellos. Las máscaras se complementaron con técnicas de expresión oral y corporal que acentuaban ese papel que se representaba. Con todo ello miles de raros (casi siempre por separado) consiguieron pasar inadvertidos y vivir con cierta tranquilidad, aún cuando la escenificación cotidiana les robaba gran parte de su energía vital y la totalidad de su alegría. Los raros, seres llenos de luz se apagaban día a día como bombillas de alto consumo. En muchos de ellos, además, observamos un fenómeno digno de mención, la “mascarización” o proceso “¿me conoces mascarita?” a través del cual la máscara se convirtió en la cara pa´siempre con la consiguiente esquizofrenia de por vida. También debemos reseñar que han sido muchos los sujetos que abandonaron esta estrategia y que, o bien decidieron no hacer nada y asumir su condición de raros, o bien optaron por otra forma de parecer normal...
(FIN DE LA PRIMERA PARTE DEL INFORME. CONTINUARÁ...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario